Invita a tu red Copiar link

Beneficios de la manteca de Karite Lavit

Creado por: Roro Rojas Me gusta: 2027

lavit parfums manteca de karite

COMPARTIR

facebook.jpg whatsapp.jpg correo.jpg

Manteca de Karité

Cuida y protege todo tipo de piel

 

La naturaleza es muy sabia y nos proporciona soluciones para nuestro cuidado. Una de ellas es la manteca de karité para la piel, un ingrediente natural sin aditivos artificiales, que fue utilizada por la mismísima Cleopatra. En África se utiliza desde hace siglos por sus enormes propiedades de hidratación y nutrición para la piel.

Desde siempre, en Parfums d’ Parfums, el cuidado de la piel es algo que nos ha interesado, pero ahora no nos conformamos con cualquier producto. La cosmética con productos naturales son la mejor alternativa para cuidar tu piel.

 

Qué es la manteca de Karité y su origen

Es un fruto que se extrae del árbol del Karité o Vitellaria Paradoxa, el cual es propio de la sabana africana. Su nombre nos entrega un indicio de lo que es: es el árbol de mantequilla. Sus frutos son los que dan esta manteca. Para ello hay que quitar la cáscara, como si fuera una almendra, tostarla al sol o en el fuego, y al enfriarse se extrae la manteca por presión. Se mezcla todo de manera manual y se deja, de nuevo, enfriar para que se forme una especie de mantequilla. 

parfums manteca de karite

Manteca de Karité

Beneficios de la manteca de karité en la Piel

La Manteca de Karité es uno de los principales de la cosmética natural. Ideal para utilizar en la piel gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas. Actúa como regenerador celular de la piel, gracias a las vitaminas A, D, E y F, que ayudan a suavizar las líneas de expresión, las arrugas se difuminan. Además, sus vitaminas y minerales son las adecuadas para tratar quemaduras y regenerar cicatrices. Proporcionan una gran elasticidad a la piel y una hidratación profunda.

La manteca de Karité tiene un componente anti irritación. Por esta razón está indicada para que los hombres la usen después del afeitado. Confiere a la piel la suavidad necesaria, unida a la hidratación y nutrición que requiere el rostro masculino.

También calma la piel cuando existe quemadura solar, y la protege de la deshidratación porque crea una película invisible que retiene la hidratación natural del rostro. E igual que protege contra el calor, lo hace también de las inclemencias invernales. Su gran poder de hidratación y nutrición regenera la piel castigada por el frío, como por ejemplo el contorno de los labios

parfums lavit crema

¿Qué beneficios aporta la manteca de Karité en la cara?

  • Hidratación y nutrición intensa.

  • Regenerador celular.

  • Suaviza las líneas de expresión.

  • Activa la producción de colágeno.

  • Efecto calmante y anti irritaciones.

  • Posee propiedades antiinflamatorias.

  • Calma y protege quemaduras solares.

  • Regenera cicatrices.

  • Tiene efecto descongestivo.

 

Contraindicaciones de la manteca de Karité

Aquellos que tengan alergia al látex, no deben utilizarla. Este producto tiene, de manera natural, un pequeño porcentaje de este componente, por lo que es mejor que los alérgicos no la usen. Al igual que aquellos que tengan alergia a los frutos secos deben probarla antes en lugares pequeños o preguntar a su médico. Por ello es bueno también dirigirse a productos de la cosmética certificada, como los de Parfums d’ Parfums.

lavit parfums piel

 

Para todo tipo de Pieles

La manteca de Karité pura está muy indicada para pieles secas y castigadas. Tiene un elevado poder de hidratación, se alisan las arrugas, se calma la irritación de la piel seca y ayuda a activar el colágeno.

También puede ser utilizada en pieles con tendencia acnéica, porque es un producto no comedogénico. Es decir, que no obstruye los poros de la piel, que es lo que hace que las bacterias proliferen y formen el acné y los puntos negros. De todas maneras, siempre es mejor probar en una zona pequeña antes de aplicarla en todo el rostro. 

Es apta para embarazadas y madres lactantes. Además, está muy indicado para preparar la piel ante la aparición de las estrías, propias en el embarazo y lactancia, ya que le aporta una gran elasticidad.

Indicado para problemas dermatológicos (descamaciones, dermatitis, psoriasis, eccemas

La manteca de karite para la cara es ideal por su alto contenido en vitaminas A, D, E y F. Son las que le aportan la capacidad regeneradora, cicatrizante y su efecto antiinflamatorio para aquellas pieles con tendencia a descamarse, tener psoriasis o eccemas.

Está demostrado que para pieles que sufren rosácea es muy efectivo por su alto grado de hidratación y porque se trata de un producto descongestivo. El color rojo que aparece en pieles con rosácea se atenúa y con ello la sensación de calor en esa zona. 

lavit hydra cream parfums

LOS QUIERO

Nuestras Cremas Lavit Hydra Cream contienen extracto de Karité, la que posee una acción protectora contra la sequedad de la piel. Estimula el metabolismo de las células, ideal para manos secas, escamosas y agrietadas.

Además, contiene ACEITE DE LANOLINA, la que posee propiedades hidrófugas y de fácil absorción por la piel, dejándola suave e hidratada. Protege la piel del aire seco y mantiene la hidratación corporal.

Descubre LAVIT FANTASY OF LOVE

Descubre LAVIT FANTASY SWEET ROMANCE

Descubre LAVIT TROPICAL CARIBBEAN

SÍGUENOS

facebook.jpg whatsapp.jpg