Fundación Nuestros Hijos es una institución consolidada que fue creada en 1991, con el objetivo de apoyar a niños, niñas y adolescentes que ven amenazada sus vidas por el cáncer y están en desventaja debido al nivel socioeconómico al que pertenecen sus familias.
Fundación Nuestros Hijos nace por la iniciativa de un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener o perder un hijo enfermo de cáncer. Los Fundadores buscaron replicar el modelo de asistencia que recibieron en el Hospital St. Jude, Estados Unidos, líder mundial de atención e investigación del cáncer infantil, donde los tratamientos son totalmente gratuitos.
Chile en cáncer infantil tiene resultados de países de altos ingresos, gracias al trabajo tripartito entre el Estado los privados y las ONG´s. Cada año se diagnostican más de 500 casos nuevos de cáncer infantil, alrededor del 85% de ellos se atienden en los servicios públicos de salud.
Gran parte de los tratamientos médicos están cubiertos por el Estado; sin embargo la calidad de vida y sobrevida del niño con cáncer dependen de múltiples factores, no sólo del tratamiento médico. Es ahí donde Fundación Nuestros Hijos ha concentrado sus esfuerzos por casi 30 años.